martes, 24 de noviembre de 2015

La Gracia de los Perros


Algo que no se puede evitar mencionar en este Blog, es la gracia que tienen muchos perros al momento de hacer ciertas cosas que de por sí, son enternecedoras o muy cómicas, pero que de todas formas confirman que los perros son los animales de compañía más adecuados para todo ser humano, pues la alegría que contagian y el amor incondicional que sienten hacia sus dueños son las mejores cualidades que estos bellos seres poseen.


El siguiente video da muestra de que lo anteriormente dicho es totalmente cierto, disfrútenlo:














Esto se ejemplifica en el siguiente video:

Carácter de los Perros


En toda manada (Ya sea canina o humana) existen unas jerarquías. El perro ha de tenerlas muy claras para sentirse a gusto. Es decir, necesita saber quién está por encima de él (y puede darle órdenes) y quien por debajo. De cara a evitar problemas, ha de dejarse muy claro que las personas con las que convive están por encima de él. Pero el cómo acepte la autoridad del amo, está en relación con el carácter y la personalidad del perro.

En un perro de carácter tranquilo y dócil, esto no presenta mayores problemas. Pero si elegimos un perro de carácter dominante, hay que demostrarle desde cachorro quién es el que manda, de forma que obedezca por gusto y por respeto, no por la fuerza. Si el perro nota falta de carácter en sus dueños, reticencia a castigarle cuando se porta mal o no obedece las órdenes, o incluso falta de interés (se le deja campar a su aire sin imponerle restricciones), el perro asocia todo esto a un "vacío de poder". Por instinto tratará de llenarlo, ya que alguien tiene que dirigir la manada, y ¿quién mejor que él, si piensa que es el más fuerte?

Por supuesto, no se trata de actuar tiránicamente o aplicar castigos desproporcionados (esto confunde al perro y son muy sensibles a que se les trate injustamente, y se rebelará).


Carácter dócil y tranquilo
Carácter tosco o agresivo
Este video habla sobre los denominados PPP (Perros Potencialmente Peligrosos), además de quitar el tabú que existe sobre la peligrosidad de estos:

Cuidados Básicos para los Perros


1. Nutrición
Perro bien nutrido=Perro sano y feliz
Ningún animal prescinde de ella. La comida nutre y da energía y es una fuente necesaria para su salud, aspecto físico y satisfacción. Aunque se puede abstener de comprar juguetes caros, camas y otros artículos que no son del todo necesarios, la comida del perro debe ser nutritiva y de buena calidad, con suficiente proteína para vigorizar al can. Un perro enérgico y con el pelo brillante y suave son signos de que se encuentra saludable.

2. Acicalamiento
Limpieza del perro, para evitar malos olores o enfermedades
Baño, corte de pelo, recorte de uñas, cuidado de los oídos y limpieza de la cara son sólo algunos de los cuidados que necesita el perro. Lo fundamental es que el perro se sienta a gusto con las personas y tolere que lo toquen, que esté tranquilo y permita que le hagan estas cosas. Dependiendo de la raza del perro, necesitará ciertos cuidados más o menos a menudo que otros perros.

3. Ayuda Profesional
Entrenar al perro, o auxilios médicos para los caninos
 La ayuda profesional sobre todo se enfoca en los veterinarios y en los entrenadores caninos. Sólo tu veterinario te podrá aconsejar sobre lo mejor para la salud del perro y será tu aliado para tomar decisiones sobre su bienestar. Cuando se trate de vacunas, esterilización y enfermedades, el veterinario podrá ayudar. Los entrenadores profesionales que llevan años adiestrando perros orientarán sobre formas para modificar el comportamiento del perro y serán una buena fuente de información sobre todo lo canino. 

4. Ejercicio
Ejercicio canino=Can fuerte y sano
Hay muchas formas de ejercitar a un perro. Si tiene un perro grande y con mucho empuje, se puede llevar a correr, pero las largas caminatas son favorables para casi todos los perros. Muchos perros se benefician de visitar un parque diseñado especialmente para ellos y, si se decide hacerlo, lo mejor es llevar a canes adultos con buen comportamiento y esterilizados, para evitar problemas. Otras formas de ejercicio es permitir que el perro juegue con otro perro, dejarlo nadar junto en el verano o hacer distintas actividades con él dentro y fuera de casa, como jugar al escondite o tira y afloja.

5. Educación
Educación canina
Todo perro la necesita o no podrá convivir en esta sociedad. La educación incluye socialización, obediencia básica, poner reglas y utilizar reforzamiento positivo. No incluye castigos o utilizar gritos, sino tener autoridad, pero con benevolencia y amor.

A continuación, un video en el que se resumen estos cuidados:


Características de los Perros

En comparación con lobos de tamaño equivalente, los perros tienden a tener el cráneo un 20% más pequeño y el cerebro un 10% más pequeño, además de tener los dientes relativamente más pequeños que otras especies de cánidos. Los perros requieren menos calorías para vivir que los lobos. Su dieta de sobras de los humanos hizo que sus cerebros grandes y los músculos mandibulares utilizados en la caza dejaran de ser necesarios. Algunos expertos piensan que las orejas flácidas de los perros son el resultado de la atrofia de los músculos mandibulares. La piel de los perros domésticos tiende a ser más gruesa que la de los lobos y algunas tribus esquimales prefieren su piel para vestirse, debido a su resistencia al desgaste en un clima inhóspito. A diferencia de los lobos, pero al igual que los coyotes, los perros domésticos tienen glándulas sudoríparas en las almohadillas de las patas. Las patas de un perro son aproximadamente la mitad de las de un lobo y su cola tiende a curvarse hacia arriba, otro rasgo que no se observa en los lobos.


Al igual que los lobos, los perros tienen un pelaje, una capa de pelos que los cubre el cuerpo. El pelaje de un perro puede ser un “pelaje doble”, compuesto de una capa inferior suave y una capa superior basta. A diferencia de los lobos, los perros pueden tener un “pelaje único”, carente de capa inferior. Los perros con un pelaje doble, como los lobos, están adaptados para sobrevivir en temperaturas frías y tienden a provenir de climas más fríos.






























Hay muchas formas diferentes de cola de perro: recta, recta hacia arriba, forma de hoz, rizada o en tirabuzón. En algunas razas, la cola es cortada tradicionalmente para evitar heridas, especialmente en los perros de caza. En algunas razas, algunos cachorros nacen con una cola corta o sin cola. Esto sucede más a menudo en ciertas razas, especialmente en aquellas en las que a menudo se corta la cola y que por tanto no tienen estándar de raza en cuanto a la cola.

Tipos de cola
Este video explica brevemente las características generales de los perros:

¿Qué es un perro?


Es un mamífero carnívoro doméstico de la familia de los cánidos que se caracteriza por tener los sentidos del olfato y el oído muy finos, por su inteligencia y por su fidelidad al ser humano, que lo ha domesticado desde tiempos prehistóricos; hay muchísimas razas, de características muy diversas.

Hay aproximadamente 800 razas —más que de cualquier otro animal— que varían significativamente en tamaño, fisonomía y temperamento, presentando una gran variedad de colores y de tipos de pelo según la raza de perro. Tienen una gran relación con los humanos, para quien son animales de compañía, animales de guardia, perros de trabajo, perros de caza, perros de aguas, galgos de carrera, perros guía, perros pastores o perros boyeros por ejemplo. En 2001, se estimaba que había 400 millones de perros en el mundo.
Múltiples clases de perros

A continuación, un video mostrando diferentes clases de perros: